RECONSTRUCCIÓN DE UN HOMBRE


La última película del director inglés, Ken Loach, Buscando a Eric (Looking for Eric), es una muestra de sus mejores esencias, con un buen guión de Paul Laverty, basado en la idea original del famoso jugador del Manchester United, Eric Cantoná, que participa como actor.
El protagonista, sin embargo, es un cartero de Manchester, Eric Bishop, que pasa por una situación personal difícil, pues su segunda mujer le ha dejado sólo, sin ningún aliciente, con sus dos hijastros adolescentes, que se verán envueltos en problemas con la mafia local. Las cosas cambiarán cuando tenga que cuidar a su nieta, pues la hija de su primera mujer, y gran amor, a la que abandonó, estudia en la universidad y necesita su ayuda. Para todo ello, y para recuperar la felicidad de vivir, es decir, ese primer amor perdido, que ahora tiene que ver por obligación, recurrirá a Eric Cantoná, que a modo de ángel protector, le aconsejará en los momentos decisivos.
La película supone una descripción de la clase trabajadora inglesa a comienzos del siglo XXI, donde el toque realista del director, se acompaña en este caso con las apariciones fantásticas de la estrella del futbol. Nos muestra una sociedad individualista determinada por las circunstancias económicas que impone el capitalismo, donde uno de los elementos cohesionadores, de solidaridad en la sociedad, es la afición a ese deporte, convertida en una religión, en una auténtica droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario