UN VIAJE POR EL AMOR Y LA MUERTE

The Road, la película dirigida por John Hilcoat, y basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, plantea un reflexión personal sobre la condición humana. En élla, el mundo ha sido arrasado por un cataclismo. Terremotos e incendios asolan la superficie terrestre. Un frío y lluvias constantes han extinguido la mayoría de los animales y las plantas. Las grandes ciudades, las vías de comunicación han sido destruídas. La naturaleza parece haberse rebelado sin piedad.
Un padre (Viggo Mortensen) y su hijo huyen de esta desolación, buscando el mar, el sur para poder sobrevivir. En el camino tienen que sortear a los hombres "malos", convertidos por desesperación en caníbales. De esta manera, en el film hay una perspectiva moral, impregnada de religiosidad, que apuesta por la supervivencia basada en el respeto entre los seres humanos, en la fuerza del "fuego" que cada uno lleva en su interior, que le permitirá no sucumbir a la muerte.
Otro aspecto describe la importancia del amor carnal, añorado por el protagonista en sucesivos flash back de antes del cataclismo, que opone el color del pasado y la oscuridad del presente. Un amor propio, esencial entre el hombre y la mujer, que configura, así, la estructura básica de la sociedad, de la felicidad y del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario