LA COMEDIA DE LA VIDA

Woody Allen en su última película, CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (You will meet a tall dark stranger), realiza una divertida comedia sobre las relaciones de pareja, hombre-mujer, a distintas edades, insatisfechas o fracasadas, desde el punto de vista de la mujer. El director y guionista juega con la comparación de que tener varias parejas es como vivir varias vidas, que mezcla con  la idea del más allá y de la reencarnación, sin ninguna transcendencia, sin la profundidad conceptual de su anterior guión en la película, Si la cosa funciona. De todas formas, el conjunto es armónico, con momentos muy atractivos para el espectador por su comicidad. También llama la atención la voz en off del director al contarnos la historia para explicar la situación de cada uno de los personajes, y que da paso en algunas ocasiones a un flash back en la narración.
Una vez más, el director emplea a grandes actores que potencian la calidad del guión, y que sin ellos el resultado sería distinto. En este sentido sobresale la interpretación de la actriz inglesa, Gemma Jones en el papel de Helena, que ve cómo su marido, Alfie (Anthony Hopkins), ya entrado en años como ella, le abandona por una mujer joven. 
Entorno a Helena gira toda la comedia, pues siente mucho la ruptura, después de tantos años casada. Así, desde ese momento seguirá los consejos de una adivina, que implicará a su hija, Sally (Naomi Watts), que tiene un matrimonio a punto del fracaso por un marido, Roy (Josh Brolin), que es un escritor mediocre que no quiere tener un hijo, los más deseado para ella, y que está más interesado por su vecina a la que contempla desde la ventana. 
Antonio Banderas, tiene un pequeño papel como Greg, galerista y jefe seductor de Sally. Al final, cada uno de los personajes, según sus planes y aspiraciones, cambiará de vida, de circunstancias, de pareja o se quedará sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario