FOTOGRAFÍA DE MODA

El Museo Thyssen de Madrid expone cincuenta y cuatro fotografías de Mario Testino bajo el título, TODO O NADA, que se refiere a la posibilidad de contemplar a la mujer vestida o desnuda. Constituyen un conjunto protagonizado por las más importantes modelos y actrices del momento, cuyo recorrido se inicia con ellas vestidas de amplios y elegantes vestidos asociados a escenarios suntuosos donde combina los colores de los mismos con las distintas gamas de los fondos, para terminar con la captación de sus desnudos.
Sabemos que algunas imágenes han sido realizadas especialmente para esta muestra. Nos encontramos con varias fotografías que repiten modelo como María Vladirova o las más conocidas, Kate Moss y Claudia Schiffer en distintas poses. Así mismo se incluyen imágenes de actrices como Jennifer Aliston, Kate Winslet o Demi Moore, la mayoría en blanco y negro. Les representa principalmente con un plano conjunto o medio, dando relevancia expresiva a su cuerpo estilizado.
Testino pone de manifiesto distintas facetas en relación con las modelos, desde la captación del glamour de las mujeres mas famosas por su belleza, a la representación de otros momentos más íntimos con una mirada espontánea. La exposición supone, por tanto, una alabanza a la "mujer Testino", la demostración de su forma de entenderla, en la que le gustan las mujeres fuertes e independientes, que no dejan nunca de ser femeninas, con personalidad que son capaces de reflejar sus deseos y los nuestros.

1 comentario: