SOBRE EL MÁS ALLÁ

Clint Eastwood, director, productor y autor de la banda musical crea una extraordinaria película en MÁS ALLÁ DE LA VIDA ( Hereafter ) por la maestría en la utilización del lenguaje cinematográfico. Todo un ejemplo para cualquier director o aficionado al cine. Marcan diferencias los planos secuencia y el empleo de gruas para captar grandes planos generales o cenitales. Recuerda a los grandes maestros del cine clásico. Así mismo, llama la atención la extraordinaria sensibilidad de las imágenes, un lirismo crepuscular que ya se podía disfrutar en una de sus anteriores películas, Gran Torino, acrecentado por una música especial compuesta por el director.
Magistral, de igual forma, es la interpretación de los actores en la que muestran los rasgos más humanos, los más profundos sentimientos. Destacan Matt Damon, y Cecile de France en los papeles de George Lonega y Marie Lelay, sin olvidar el actor niño, Frankie McLaren como Marckus. Son los protagonistas en una película deliberadamente europea, la cultura francesa, inglesa y un toque italiano, bajo la inspiración norteamericana.
Tres historias diferentes confluyen en un punto, el final de la película, la última escena. Todas tienen en común personajes con una relación con el más allá. Marie es una bella periodista francesa que casi murió ahogada en el tsunami de Indonesia. George, a causa de una grave enfermedad, descubrió que tenía poderes parasicológicos por los cuales podía entrar en contacto con los muertos. A Markus se le murió su hermano gemelo y trata de sobreponerse a tal circunstancia.
Esta angustia por el contacto con la muerte y el más allá va a condicionar sus vidas, a transformarlas. Van a indagar sobre ello. En su investigación o en su huída descubrirán que existe algo después, pero no se sabe que es, cómo definirlo. Y lo más importante, la felicidad se encuentra aquí, en la vida, ¿el amor y la belleza?, en la que debes hacer todo lo posible para vivirla, disfrutarla, no condicionarla por la angustia del fin o por la ausencia de un ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario