FAMILIA Y HOMOSEXUALIDAD

La directora y guionista, Lisa Cholodenko, retrata  en clave de comedia dramática,los problemas de una familia no convencional formada por dos mujeres lesbianas que han tenido y criado dos hijos por inseminación de un donante externo, en la película, LOS CHICOS ESTÁN BIEN (The Kids Are All Right).
La tranquilidad de la familia se ve alterada cuando la hija, que se ha hecho mayor de edad y se va a ir a estudiar a una universidad desea conocer a su padre biológico. Este, interpretado por el actor Mark Ruffalo, Paul, se gana el favor y la amistad de sus dos hijos, y una de las madres, Jules, hasta el punto de tener relaciones sexuales con ella, provocando una crisis en la pareja.
La situación conflictiva termina con la reconciliación entre ellas tras admitir Jules las circunstancias y razones de su infidelidad. También apartan definitivamente a Paul de sus vidas, que al parecer quería crear una familia después de tener numerosas parejas sin éxito.
La directora trata de transmitir la validez y autenticidad del matrimonio entre dos personas homosexuales, sin ningún demérito respecto al tradicional, con la misma responsabilidad y sacrificio que la familia tradicional. Por otra parte, la película muestra la importancia de la sexualidad en todos los personajes, la  manera diferente de vivirla. Por una parte diferente en las dos protagonistas lesbianas, por otra en la del donante de semen, prototipo de la masculinidad heterosexual, en la de sus hijos que se está poniendo de manifiesto.
La película destaca también por la excelente interpretación de los actores. Las dos actrices principales, Annette Bening y Julian Moore, en los papeles de Nic y Jules, y el actor, Mark Ruffalo como Paul. La directora sabe sacar y captar todos los matices que pueden expresar, a través de sus emociones o su físico desde una sensibilidad especial, que emplea, a su vez, la naturalidad de los diálogos, la aparente sencillez de la realización, y una visión cotidiana de las localizaciones. La combinación de cuidados y descuidados espacios urbanos y una selección musical personal, refuerza la modernidad artística y la belleza que transmite la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario