INTERFACES

Un año más se desarrolla en Madrid  entre el 1 de junio y el 24 de julio,el XIV Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHOTOESPAÑA 2011, que reune un conjunto de exposiciones de fotografía y video en instituciones públicas y privadas, galerías de arte de la capital. Comprende igualmente actividades, talleres y mesas redondas para todo tipo de público interesado en la fotografía. El hilo conductor o tema sobre el que gira el festival, es la representación del rostro humano, el retrato y que inspira el nombre del mismo, INTERFACES.
El espectador puede visitar exposiciones propiamente organizadas para el festival como la del Teatro Fernán Gómez, la de la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, y otras que al ser de temática fotográfica se suman al evento como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, dedicada a la fotografía obrera. Entre las visitadas, resultan interesantes la primera y la segunda citada con obras de Cindy Sherman, Thomas Ruff y Frank Montero, o la dedicada al paparazzo Ron Galella en el Círculo de Bellas Artes.
El festival se completa con una serie de exposiciones en la ciudad de Cuenca. También con una magnífica página web que sobresale por su amplia información escrita y visual sobre todas las posibilidades que ofrece al interesado en la fotografía. Si la ciudad de Madrid vive en estos momentos una verdadera efervescencia entorno al disfrute y a la práctica de la fotografía, el festival sirve de estímulo mayor y de canal para difundir este fenómeno artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario