ENCUENTRO CON LOS DIOSES

La vida en la Tierra tiene un origen extraterrestre fruto de un hecho azaroso hace millones de años cuando unos viajeros por las estrellas nos visitaron. A finales del siglo XXI, se ha desarrollado hasta tal punto la tecnología, que una empresa privada dirige una misión hacia un planeta, del que se supone partieron las naves de esos seres superiores como queda testimonio en pinturas y relieves de la prehistoria y la antigüedad, y de los que se ha podido deducir la localización exacta en el firmamento. En esta misión, los científicos tienen muchas preguntas que responder, y el patrocinador de la empresa, prolongar la vida a pesar de su longevidad. Sin embargo, los objetivos se ven frustrados para los protagonistas de la misma cuando descubren que el planeta es simplemente una base de los extraterrestres y que éstos pensaban destruir al ser humano llevando a la tierra una epidemia que originaba unos seres a modo de reptiles, y no lo pudieron hacer porque les causó la muerte a ellos hace unos dos mil años.
La película PROMETHEUS sería, de esta manera, el antecedente argumental de Alien, el octavo pasajero, el primer éxito del director, Ridley Scot, que vuelve a sus orígenes en el género de la ciencia ficción. Para ello emplea el tema de la participación de una civilización superior en el origen y desarrollo técnico del ser humano, tantas veces empleado, complementado ahora con la idea de castigo por parte de la misma, que provoca, no sólo interrogantes, sino también terror y entretenimiento al espectador, por la lucha contra esos seres tan mortíferos como los alien. Resulta una obra sugestiva por los planteamientos en los que se basa y visualmente atractiva por los efectos especiales que enriquecen la acción, aunque sin la autenticidad y novedad de sus anteriores películas.
Repite, una vez más,  la importancia de la mujer como protagonista, en la que valora la energía física para superar extraordinarios retos. Así, la única superviviente tras los distintos hechos que se narran, es la científica Elisabeth Shaw, la actriz, Noomi Rapace, unida a la presencia de Charlize Theron en el papel de Meredith Vickers, acompañada del androide, David, el actor, Michel Fassbender, que se proponen alcanzar el mundo originario de esos seres superiores, de los cuales el ser humano desciende biológicamente para alcanzar a comprender la razón última de la realidad material y de las fuerzas que controlan el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada