INTRIGA ADOLESCENTE

La película, MUD, escrita y dirigida por el norteamericano, Jeff Nichols, narra la aventura de dos chicos jóvenes cuando encuentran a un hombre escondido en una isla del río Mississippi. Huye por el asesinato de una persona que había maltratado a Juniper, el amor de su vida. Este personaje, interpretado por el actor, Matthew McConaughey, que se hace llamar Mud, cuenta a los chicos que él es originario de estas tierras y les persuade que le ayuden a escapar por el río hasta el golfo en un barco abandonado. Entretanto tienen que hacer frente a diferentes peripecias como poner en contacto a Mud con su novia que ha ido a encontrarse con él al pueblo cercano, y al enfrentamiento con la familia del asesinado que le busca para tomarse la venganza. 
Igualmente quedan al descubierto las circunstancias personales de los dos protagonistas. De Neckbone, que vive con su tío, y especialmente de Ellis, que lo hace con sus padres en trámite de divorcio. Los dos jóvenes se sienten atraídos por las chicas, y buscan el amor. El argumento, por tanto, se centra en dos historias paralelas pero unidas por el mismo contexto geográfico y humano, la de Mud, que vive obsesionado con su primer amor a orillas del río Mississippi, y que le ha llevado a la perdición, y la de Ellis, que se siente atraído por una joven mayor que él a la que ayuda en la calle. En los dos casos terminarán de forma abrupta cuando cada uno eliga su propio destino.
Las escenas destacan por la simplicidad con un ritmo pausado que favorece la expresión de los sentimientos y frustraciones de los personajes, que transmiten gran autenticidad y comprensión del comportamiento y la psicología de los jóvenes adolescentes, a pesar que la acción se vuelve violenta al final . Para ello le favorece el cuidado de las imágenes, la sensibilidad en la elección de los encuadres, de la luz y los ambientes naturales, así como del buen hacer de los actores. En el fondo, se expresa el verdadero tema, el amor, la afectividad entre el hombre y la mujer, que convertido en un ideal de felicidad, puede surgir desde los catorce años y perdurar o perderse para luego volver a encontrarse, moldeando la personalidad del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario