LA INMIGRANTE

La nueva película del director norteamericano, James Gray, EL SUEÑO DE ELLIS (The Inmigrant) está ambientada en los años veinte cuando miles de europeos después de la Gran Guerra llegaron a Nueva York buscando una vida mejor. Entre ellos, dos jóvenes polacas, Ewa y su hermana Magda, que son rechazadas en la Isla de Ellis, el puesto fronterizo de entrada. La primera logra entrar al final por intermediación de Bruno que soborna a los funcionarios y la otra tiene que pasar una cuarentena por estar enferma de tuberculosis. 


La ayuda de Bruno no le va a resultar gratuita porque tendrá que ejercer la prostitución para lograr sacar del hospital a su hermana y poder vivir mientras tanto. El desarrollo y el desenlace de los acontecimientos vendrán motivados por la intervención de Orlando, un ilusionista que intentará liberarla de los lazos que le esclavizan a su primo. La disputa entre ellos por Ewe causará que Bruno le mate. Sin embargo, la policía acusa a la protagonista, que logra escapar junto a Magda tras abonar un soborno por mediación de Bruno a pesar del mal trato que siempre le dispensó.


El director desenvuelve la historia de forma continua y lineal cuya responsabilidad recae en las sensacionales interpretaciones de los actores protagonistas, Bruno y Ewe, por Joaquin Phoenix y Marion Cotillard respectivamente, que dan vida, uno a un rufián con arrebatos de locura que se aprovecha de las mujeres sin recursos, y otra, a una inmigrante que tiene que sufrir todo tipo de humillaciones para poder obtener la libertad y seguir adelante. Un tema de actualidad a pesar del tiempo transcurrido desde la época en la que se ambienta la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario