AVENTURA EN EL ESPACIO-TIEMPO

Un reparto de estrellas de Hollywood protagoniza la película norteamericana, INTERSTELLAR, dirigida y escrita por Christopher Nolan. Cuenta que en un tiempo en el futuro el planeta Tierra se encuentra próximo a su fin. El ser humano puede viajar a la velocidad de la luz y la NASA ha enviado varias misiones a través de las galaxias para encontrar planetas donde poder vivir. Ha aprovechado un gusano o abertura en el espacio que permite sortear las enormes distancias del Universo. Sin embargo los exploradores no han retornado suficiente información de los mundos descubiertos para elegir un destino final. También existen impedimentos físicos para poder salir, información sobre la gravedad que se encuentra en el propio Universo.


Entonces se elige a Cooper (Mattew McConaughey), un piloto e ingeniero retirado para dirigir una misión que encuentre el planeta idóneo. La misión es difícil porque se tiene que guiar por vagas señales y la circunstancia que el tiempo de viaje y exploración sea diferente al de la Tierra por la teoría de la relatividad. De esta manera surgen problemas al encontrarse medios naturales hostiles y la actitud violenta de algún explorador que se rebela. Esto provoca retrasos en la misión y la falta de energía para poder regresar. Sólo queda el Plan B, la colonización en la última posibilidad de encontrar un mundo habitable.


Sin embargo, Cooper decide adentrarse en un agujero negro para encontrar las claves que permitan superar las dimensiones físicas que impiden salvar la Tierra. Para ello se separa de la doctora Brand (Anne Hathaway) que viaja al planeta desconocido. Una vez allí descubre otra dimensión, en la que puede entrar en contacto con el pasado de la Tierra cuando él partió, que sucede en la habitación de la hija, que decía que había una presencia fantasma que le comunicaba algo, y luego cuando ésta es ya mayor y se ha convertido en un científico con la misión de salvar a la Humanidad.


Cooper logrará transmitir en esa localización las claves cuánticas para que la hija cumpla con su misión. Al final, los dos se encuentran en un lugar fuera de la Tierra del Sistema Solar que han podido crear los humanos y salvarse. Ella se mantiene enferma a una edad de 124 años, mientras el padre continua con la misma edad tras pasar todas las aventuras que le han hecho superar el espacio y el tiempo. Pero su destino será vivir con la doctora Brand que ha llegado a un planeta similar al nuestro y prolongar la especie humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario