CONTRA LA CORRUPCION POLÍTICA

Los niños de la favelas en Río de Janeiro se ganan la vida reutilizando los productos que encuentran en los vertederos. La película TRASH (Ladrones de esperanza), dirigida por Stephen Daldry y escrita por Richard Curtis, basándose en la novela de Andy Mulligan, narra la aventura de tres niños, Rafael, Gardo y Rato, que encuentran una cartera con las claves para encontrar el dinero negro producto de los sobornos y el libro de contabilidad al candidato a la alcaldía de la ciudad. Un personaje corrupto cuya mano derecha, José Angelo le ha traicionado para colaborar con un antiguo opositor que se encuentra en la cárcel.


La película muestra las duras condiciones de vida en la favela del vertedero donde trabajan dos misioneros estadounidenses, el padre Julliard y la joven asistente Olivia, que serán los que ayuden a los muchachos en su lucha con un policía torturador, Federico, que hará todo lo posible para recuperar el dinero de su jefe. En el camino matará a José Angelo y les buscará hasta el final. Toda la película se convierte así en una intriga por descubrir las claves para encontrar el botín y en una incesante persecución.


La aventura concluye con la localización del dinero y de la hija de José Angelo que se encontraba escondida en el cementerio. Desde ese momento, los jóvenes repartirán parte del dinero, una cantidad para la misión y otra para las gentes que malviven en el vertedero. El libro de contabilidad permitirá denunciar a las empresas y a los políticos implicados. El resto les servirá para vivir felices en libertad, lejos de la suciedad de la basura y de la corrupción de la gran ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario