AMOR, SUEÑO Y TRAGEDIA

Julio Medem escribe y dirige la película, MA MA, una desgarradora y trágica historia sobre una mujer enferma de cáncer de mama, protagonizada por la actriz Penélope Cruz, que realiza una extraordinaria interpretación de una maestra que por los recortes se queda en paro, mientras su pareja, profesor de universidad le abandona con un hijo. Tiene que afrontar la nueva situación ahora complicada cuando le diagnostican un cáncer que tiene que afrontar en soledad. Los sucesos nos remiten al pasado reciente. Coincide con la competición futbolística de la selección en 2012 y la fuerte crisis económica.


La situación cambia cuando un ojeador del club Real Madrid, Arturo,  pierde a su familia en un accidente de tráfico mientras veía un partido en el que jugaba el hijo de Magda, la protagonista. Entonces sus destinos se cruzan. A partir de este momento, aquél se va a encargar de cuidarla y de la educación del niño. Sin embargo, el amor surgido entre ellos no puede superar el dramatismo de los acontecimientos. El cáncer se le ha extendido por el cuerpo y le quedan pocos meses de vida. El triste final sólo puede soslayarse con la noticia que está embarazada y va a tener una niña.


Le llamará Natasha, como la hija que iba a adoptar su ginecólogo, Julián, que en todo momento velará por la salud de su paciente. La historia, por tanto, constituye una sucesión de hechos dolorosos, sobre todo los vividos por Magda que verá transformar su cuerpo por la enfermedad. Una tragedia acompañada del amor surgido entre los personajes que apostará por un mensaje de esperanza. En ella, el ensueño de la mente de la protagonista, de la necesidad del otro, de la felicidad, mezclado con la realidad jugará un papel fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario