INTRIGA EN MONTANA

Una ciudad fronteriza con Canadá. El lugar más frío de los EEUU condiciona la vida de sus gentes prisioneras del medioambiente aislado. Retrae y enrarece los comportamientos de las personas introvertidas. Los jóvenes comprueban que no tienen futuro y desean marchar. La película, CUT BANK, parte de este planteamiento y muestra unos hechos violentos que son su consecuencia. Es la opera prima del director de series de televisión (Mad Men), Matt Shakman, a partir de un buen guión de Roberto Patino. Cuenta con un elenco de jóvenes y prestigiosos actores norteamericanos. Los dos protagonistas en los que se basa la trama, Liam Hesworth y Teresa Palmer, cuyo padre es interpretado por Billy Bob Thornton. Como sheriff actúa, John Malkovich y  Michael Stuhlbarg, en el papel de Derby Milton, el taxidermista  que va a precipitar los acontecimientos.


La historia parte del engaño del joven protagonista, Dwayne McLaren, que quiere irse con su novia Cassandra del remoto pueblo. Para ello necesita dinero que piensa obtenerlo de la recompensa por aportar una prueba para resolver un asesinato. Este sería del cartero grabado en vídeo de manera fortuita cuando la pareja preparaba otro para la ceremonia de elección de la mis del pueblo. Dwayne, el cartero y un indígena de la reserva están compinchados. Sin embargo, las cosas salen mal cuando entre las cartas y paquetes que tenían que repartirse, hay una cartera que el taxidermista asesino quiere recuperar para su oscura afición. El sheriff se hará cargo de la investigación, mientras de suceden las víctimas violentas.


El resultado en un interesante thriller que engancha al espectador. Un relato donde el director, Matt Shakman, rinde un homenaje a la película Fargo de los hermanos Coen, con la que tiene una serie de puntos en común. Un engaño que sale mal; una serie de víctimas violentas producto del fracaso del plan; un policía rural que afronta con agudeza los graves sucesos, y el escenario de rodaje. También él ha realizado la popular serie basada en la película, convertida hoy en todo un clásico. Esperamos que a esta opera prima le sucedan otras donde puede desarrollar su talento visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario