LA VENGANZA DEL PASADO


Las personas pueden llegar a cambiar con el paso del tiempo desde su juventud. Las nuevas circunstancias influyen como tener un trabajo remunerado y contraer matrimonio. Se produce una evolución del cómo se ha sido a cómo se es en la actualidad. Sin embargo, los cambios son de adaptación a las nuevas realidades, persistiendo tanto lo bueno como lo malo de una determinada personalidad. La película, EL REGALO (The Gift), dirigida, escrita e interpretada en un papel protagonista por el actor, Joel Edgerton, narra unos hechos desencadenados por unos sucesos del pasado, que van a determinar el presente.


Una pareja se traslada de Chicago a Los Ángeles por motivos de trabajo. Para el marido, Simon (Jason Bateman), supone regresar cerca de su lugar de nacimiento. Tiene un buen puesto en la empresa y pretende ascender más. Esto les permite instalarse en una moderna casa en los suburbios. La mujer, Robyn (Rebecca Hall), se encarga principalmente de las labores de la casa con la pretensión de tener un hijo. Los problemas empiezan a surgir a raíz del encuentro del marido con un antiguo compañero de instituto, Gordo (Joel Edgerton). Este quiere hacerse amigo de ellos y les manda regalos o les hace visitas inexperadas. No le ha ido bien en la vida y en el fondo lo que busca es hacerles daño.


La mujer quiere saber la verdad. La razón de esta actitud negativa tanto de su marido como de su antiguo compañero, que le produce auténtico miedo, pues pasa la mayor parte del tiempo sola en casa. Descubre en principio que le pusieron el apodo del raro, por el comportamiento asociado a su timidez y debilidad de carácter. También que su marido era el representante de los alumnos y que participó en un incidente que provocó la expulsión de éste, referido a un infundio relacionado con su supuesta homosexualidad. El acoso hacia la pareja se explicaría como una venganza por lo que sucedió en la juventud.


Sin embargo, este acoso no termina con unos hechos que acaban con la intervención de la policia. Robyn, se queda embarazada coincidiendo con el proceso de ascensión en la empresa del marido. Mientras están celebrando el nuevo puesto, su competidor en ella, les interrumpe rompiendo las ventanas con piedras, debido a que aquél había mandado a su jefe un infundio que provocó su pérdida del trabajo. Entonces, las cosas empiezan a ir mal para el protagonista, porque su mujer le comunica que le va a dejar, por esta forma de destruir con mentiras a la gente, y su empresa, el despido por la misma razón. Pero esto no es todo, le llega un último regalo, algo que completa una venganza fraguada en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario