TRAGICOMEDIA EN CONEY ISLAND


El director y guionista, Woody Allen,  construye a modo teatral su última película, WONDER WHEEL (La noria), donde muestra un momento de la vida de cuatro personajes de clase media baja. La localiza en la playa y el parque de atracciones de Coney Island de Nueva York en los años 50, donde vive la pareja protagonista, el encargado del tiovivo, Humpty, James Belushi, y Ginny, Kate Winslet, ex actriz que trabaja como camarera. Llevan una relación problemática por la falta de recursos y el alcoholismo de él. La situación se complica cuando llega Carolina, la hija que tuvo el marido en su primer matrimonio, después de cinco años huida con un mafioso con el que se había casado muy joven. Huye porque la trataba mal y se había chivado a la policía. Entonces el padre, decide esconderla y darle unos estudios que dejó sin terminar.


La historia también la protagoniza un joven salvavidas que estudia en la universidad un máster para poder luego ser escritor, además, cuenta los distintos acontecimientos en los que él tiene un papel decisivo. En primer lugar porque llega a ser amante de Ginny, que quiere escapar de su tormentoso matrimonio con Humpty, para lograr una relación satisfactoria. Ella fue la causa que provocó su anterior ruptura al ser infiel. De ésta nació un niño que se dedica a prender fuego, traumatizado por el sufrimiento de la madre con sus parejas. En segundo lugar, Mickey Rubin, interpretado por Justin Timberlake, ve la relación con Ginny con escepticismo, sin llegar a comprometerse mucho, hasta el punto que cuando conoce a Carolina, Juno Temple, decide abandonar a la madre y conquistar a la hijastra.


De todas formas, Mickey, no conseguirá sus propósitos, porque unos mafiosos al servicio del marido de Carolina la secuestran al volver a casa después de su primera cita con ella. Ginny, había visto a los sicarios por el restaurante donde trabajaba, pero en vez de avisarla por teléfono del riesgo, no llegó a completar la llamada de alerta en venganza por haberle quitado a su amante. Al final, todo vuelve a ser como al principio. Ella continuará la relación tormentosa e insatisfecha con su marido, que la necesita para poder seguir adelante con su pobre ocupación en el tiovivo. Las vidas de los protagonistas, por tanto, siguen el movimiento de la noria, que ellos ven a diario en el parque de atracciones, unas veces se sube y otras se baja en una eterno giro de la fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario